GENETEST® Dx son soluciones genéticas a través de pruebas e interpretación para el diagnóstico de enfermedades hereditarias a través de secuenciación de nueva generación.

 

El catálogo incluye más de 900 enfermedades de origen genético y hereditario. Las cuales abarcan  enfermedades relacionadas con distintas especialidades médicas como: cardiología, oncología e inmunología.

 

 

Conoce nuestro catálogo de pruebas

Existen alrededor de 6000 enfermedades hereditarias, congénitas, raras, huérfanas o de diagnóstico difícil que están generalmente asociadas a rasgos genéticos específicos y a veces a variantes  totalmente desconocidas.

 

El diagnóstico de estas enfermedades requiere de asesoría especializada para la elección de la prueba más adecuada para el cuadro clínico observado.

 

Por lo cual, nuestro servicio incluye consejería genética para la selección de la prueba más adecuada.

 

Debido a que estas pruebas son costosas y requieren una interpretación certera, la elección de la prueba adecuada se vuelve muy importante.

GENETEST® Dx es el único servicio en el cual se tiene más de 700 pruebas y paneles para el diagnóstico de enfermedades hereditarias.

 

Nuestros paneles están diseñados para brindar soluciones en cualquiera de las especialidades médicas en las cuales una prueba genética se vuelva esencial.

 

Con la posibilidad de detectar hasta 900 padecimientos y variaciones hasta en los 20 mil genes del genoma humano, Dx es la posibilidad real de obtener las respuestas a esos padecimientos de difícil diagnóstico o a enfermedades que han afectado a familias por generaciones.

 

GENETEST® Dx también se vuelve una herramienta importante para la investigación en casos clínicos ya que con nuestras plataformas de análisis y de anotaciones a nivel mundial ayudan al descubrimiento de asociaciones entre enfermedades y variantes genéticas patológicas en diferentes poblaciones.

 

El conocer el origen de una enfermedad rara puede brindar tranquilidad a la persona que la padece y al médico tratante.

GENETEST® Dx ofrece el más amplio catálogo de pruebas dentro de las que tenemos las siguientes divisiones:

ONCOLOGY: cuenta con 50 paneles y pruebas para la determinación de variaciones en el ADN asociadas a diversos cánceres y síndromes de origen hereditario como síndrome de Lynch (34 genes) y cáncer de mama u ovario (BRCA1 y 2). También ofrecemos el panel más completo que analiza 94 genes asociados a diversos cánceres incluyendo pediátricos.

 

 

CARDIOLOGY: cuenta con 40 pruebas y paneles en el cual se incluyen los síndromes más comunes para este tipo de padecimientos así como el panel más completo de hasta 126 genes para diagnósticos difíciles.

 

 

NEUROLOGY: cuenta con 158 pruebas y paneles dentro de los que podemos encontrar desde enfermedades de malformaciones congénitas del tracto neural hasta autismo o epilepsia.

 

 

PSYCHIATRY:  cuenta con 28 pruebas y paneles dentro de los cuales se encuentran trastornos de personalidad y padecimientos del comportamiento.

 

 

IMMUNOLOGY: cuenta con 42 pruebas dentro de las cuales se encuentran síndromes causantes de deficiencias en el sistema inmune, asociados a alteraciones en las inmunoglobulinas y paneles para diagnósticos complicados que incluyen el análisis de hasta 90 genes.

 

 

METABOLICS: cuenta con 377 pruebas y paneles asociados a enfermedades congénitas de deficiencia de nutrientes, alteraciones endocrinológicas y de sistemas como el renal, hepático, esquelético y la piel. Muchos de los genes estudiados en estos paneles están asociados a malformaciones congénitas.

 

 

EXOME: cuenta con hasta 14 paneles en los que se evalúan distintos arreglos de genes hasta cubrir los 20 mil que componen el genoma humano. Las pruebas de exoma permiten determinar asociaciones entre variantes desconocidas con enfermedades de difícil diagnóstico. Este panel incluye la interpretación de las variantes encontradas y un reporte para entender dichas asociaciones.

 

El médico o investigador podrá solicitar la determinación de mutaciones individuales, deleciones, duplicaciones y arreglos a la medida.

GENETEST® Dx Incluye asesoría genética

 

  • Se pueden utilizar diversos tipos de muestra dependiendo el estado del paciente, la edad y la prueba solicitada. Pueden ser sangre en EDTA, hisopos para raspado bucal, tarjetas FTA o incluso DNA aislado y congelado.
  • Los tiempos de entrega dependen de la prueba solicitada y el análisis requerido para su interpretación pueden ir desde los 10 días hasta 45 días hábiles en paneles complejos o exoma completo.
  • Los envíos están incluidos.
  • No incluyen toma de muestra pero sí los insumos para la toma de muestra (kit).
  • Si la prueba que necesitas no está en el catálogo podemos hacer sugerencias de los paneles de exoma que pueden servir para el diagnóstico.
  • Tenderemos siempre una solución para sus preguntas genéticas.

52 (55) 13285044

Río Bamba 927, Lindavista,

CP 07300, CDMX. México

@DescubreTuAdn

GENETEST®, Todos los derechos reservados  / Aviso de Privacidad